Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida como una cabaña de fin de semana para una familia de snowboarders, la cabaña está situada en un rocoso acantilado con una fuerte pendiente en una tranquila zona residencial al norte de la localidad de Whistler. El barrio se compone de similares cabañas y chalets con marcos en forma de A y arcos góticos que datan de 1970. En contraste con las residencias más recientes y de una escala más grande en la región, la cabina fue diseñada alrededor del deseo de los propietarios y arquitectos de trabajar con la escala original de las primeras estructuras de la zona.
Abalconada sobre la roca, la cabaña de 178 metros cuadrados se accede desde el nivel más bajo, que contiene un engranaje para el secado del equipo, almacenaje para el equipo de invierno y de verano, un baño y lavadero. La sala de estar y cocina dan la espalda al monte y se enfrentan a la vista de las montañas a través del valle, sobre el Lago Verde. Un dormitorio, sala de literas, y habitación de huéspedes/estudio se encuentran en la planta superior y cuentan con una amplia vista hacia el exterior al oriente y tiene un acceso a una terraza privada situada en el acantilado de roca detrás de la cabina.
La estructura consiste en un marco, de origen local, expuesto internamente. Está aserrado en bruto en madera de pino Oregón, es de tamaño convencional con una cubierta estructural sólida de deck que encuentra sobre una base de hormigón anclada a la roca. La carpintería de madera ha sido diseñada y construida para utilizar una junta soplada simple que se repite en las junturas de piso y techo. La vuelta se invierte y crea los durmientes de las ventanas en la escalera, la sala de literas y la cocina.
Los materiales se recogen y se extraen a nivel local. El exterior está revestido de tejas de cedro rojo, que son capaces de soportar el tono de la roca circundante, los gabinetes interiores fueron construidos en el sitio por carpinteros con grado de construcción en madera contrachapada y corte rotatorio y, los contadores se fabricaron de mármol de la cantera Hisnet Inlet situada en la isla de Vancouver .